Tranvía 28
Praça Martim Moniz 39, 1150-052 Lisboa, Portugal - Como llegar¿Eres el propietario? Solicita acceso para gestionar este perfil y consigue la insignia de verificación
Tranvía 28
Una de las imágenes más compartidas de Lisboa son sus famosos tranvías, el Tranvía 28 (Tram 28, en portugués) sigue un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros desde el barrio de Martim Moniz hasta el barrio de Campo Ourique, pasando por varios lugares emblemáticos de la capital portuguesa como Graça, Alfama, Baixa y Estrela. En su recorrido encontrarás la Catedral de Lisboa, el Mirador de Graça, el Castillo de San Jorge o la Basílica de Estrela.
Es una forma popular y pintoresca de explorar la ciudad, aunque su popularidad hace que los tranvías vayan bastante llenos. Los de la línea 28 son de estilo antiguo y han sido restaurados manteniendo su aspecto vintage, con su característico color amarillo e interiores de madera. No hay duda que esto aporta un encanto especial a quien visita la ciudad, pero pueden resultar un tanto incómodos sobre todo en aquellas épocas del año cuando aprieta el calor.
Consejos para moverte en el Travía 28 de Lisboa
La popularidad del Tranvía 28 hace que miles de turistas elijan conocer la ciudad a bordo de sus vagones, por lo que es más que recomendable ir lo más temprano posible para evitar multitudes, sobre todo en las fechas clave de alta afluencia de turistas a la ciudad. Como en todos los lugares de alta afluencia de turistas, debes tener especial precaución con los objetos de valor y proteger tus pertenencias personales; el transporte público suele ser uno de los principales objetivos de los turistas.
Ten en cuenta que, además de una experiencia pintoresca para los turistas, también es un medio de transporte utilizado en los desplazamientos diarios de los habitantes de estos barrios. Es importante ser respetuoso con quienes se dirigen a sus quehaceres diarios, no todo el mundo que va en el tranvía está de vacaciones y tienen cosas que hacer. Quizás observes que van con mucha más prisa que el resto de pasajeros, ¡se amable! (ellos deben soportar a miles de turistas que se mueven con una calma inusitada todos los días) y respeta las normas de conducta en el transporte público.
El Tranvía 28 es un restaurante ubicado en Lisboa, con una puntuación de 4.4 sobre 5 basada en 3669 opiniones de usuarios. Destaca por su ambiente y decoración, que han sido descritos como encantadores por los clientes. La calidad de la comida es valorada positivamente, especialmente las sardinas, según han mencionado algunos usuarios. El servicio al cliente es considerado eficiente y amable por la mayoría de los clientes. En cuanto a la relación calidad-precio, la mayoría de los usuarios consideran que es adecuada. En cuanto a las reservas y el tiempo de espera, las opiniones son variadas, aunque en general se destaca la necesidad de hacer reservas con anticipación debido a la popularidad del restaurante.
Google Maps
...
Si no hay mucha gente en el tranvía merece la pena sino otra opción menos concurrida y con una ruta muy parecida es el tram 12. Normalmente en temporada baja se llena y en temporada alta va como una lata de sardinas. Si quieres conseguir un sitio sentado tienes que cogerlo en la primera parada siendo más fácil en la que está junto al cementerio. La opción 12 es menos conocida pero casi siempre tiene espacios en temporada baja y en temporada alta se suele llenar aunque nada comparable al tranvía 28 que las colas aveces dan para llenar tres o cuatro tranvías. Si estás en Lisboa es algo atractivo y recomendable de hacer pero quizás si está muy lleno puede ser bastante agobiante.
...
El recorrido de este tranvía te sirve como autobús turístico porque recorre los sitios importantes de la ciudad. Estuvimos para navidades y la cola fue de más de 1 hora. Va bastante masificado. Otra opción es coger la línea 12 que se coge en la misma parada de la plaza Martim Moniz. Si haces el recorrido completo al final del trayecto, tienes que bajarte y en la misma parada volver a coger el tranvía en sentido inverso.
...
El típico tranvía de Lisboa desde el que te puedas dar un paseo panorámico para ver gran parte de la ciudad. Siempre está bastante lleno, pero si lo coges desde esta parada y tienes la suerte de coger un asiento como nos pasó a nosotros, puedes darte un paseico bien majo dando un respiro a las piernas.
...
Es toda una experiencia, pasas un buen rato y es interesante hacer todo el recorrido porque hay mucho que ver, siempre con muchísimas personas, debes de tener mucho cuidado con los carteristas, si vas a Lisboa no puedes dejar de hacer el viaje, es toda una atracción turística. RECOMENDABLE.
¿Cómo está valorado Tranvía 28?
Tranvía 28 tiene una valoración puntuada con un 4.4 por los usuarios de TodoBares.com basada en los 3669 votos que ha recibido.
- En Google Maps tiene una puntuación de 4.3 con 8294 votos
- A 0.06 km | Precio:
-
Puntuación45 opiniones4.2
- A 0.06 km | Precio:
-
Puntuación92 opiniones4.6
- A 0.06 km | Precio:
-
Puntuación5 opiniones5
- A 0.06 km | Precio:
-
Puntuación133 opiniones4.1
- A 0.08 km | Precio: 2
-
Puntuación998 opiniones4.3
- A 0.08 km | Precio:
-
Puntuación opiniones0
- A 0.09 km | Precio:
-
Puntuación opiniones0