Ricard Camarena Restaurant
Av. de Burjassot, 54, 46009 València, Valencia, España - Como llegar¿Eres el propietario? Solicita acceso para gestionar este perfil y consigue la insignia de verificación
Ricard Camarena Restaurant
El restaurante Ricard Camarena abrió sus puertas en Bombas Gens (Valencia) en 2017 y sumó su segunda Estrella Michelín en 2018, siendo un probable candidato a obtener una tercera en los próximos años. El chef cuenta con el apoyo de Mario Mazuelas en la sala y el sumiller Salvatore Catalano; es dueño de otros negocios en Valencia, como Canalla Bistró, Habitual, Bar X y Central Bar en el Mercado Central.
Ricard Camarena Restaurant es un restaurante de alta cocina ubicado en València, con una puntuación de 4 sobre 5 basada en 2294 opiniones de usuarios. El ambiente y la decoración del lugar son elegantes y modernos, creando una atmósfera sofisticada y acogedora. La calidad de la comida es excelente, destacando platos mediterráneos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad. El servicio al cliente es amable y eficiente, brindando una experiencia gastronómica de primer nivel. La relación calidad-precio es buena, aunque algunos usuarios han mencionado que los precios son un poco elevados. En cuanto a las reservas, la mayoría de los usuarios han tenido una experiencia positiva, aunque algunos han mencionado tiempos de espera largos.
Menú, carta y precio de Ricard Camarena Restaurant
Horario
Lunes: cerradoMartes: 13:30–15:00, 20:00–21:30
Miércoles: 13:30–15:00, 20:00–21:30
Jueves: 13:30–15:00, 20:00–21:30
Viernes: 13:30–15:00, 20:00–21:30
Sábado: cerrado
Domingo: cerrado
¿Qué dicen sobre Ricard Camarena Restaurant?
Ricard Camarena Restaurant, una cocina cautivadora
Ricard Camarena salió este año al escenario de Madrid Fusión para no cocinar. Dijo ser consciente de que su cocina "tiene un impacto" y reflexionó sobre porqué cocinaba y qué quería contar con sus platos. Es evidente que está en un momento de plena madurez personal y profesional, y eso se refleja perfectamente en sus menús. Posiblemente de lo mejor que se pueda probar a día de hoy en la cocina contemporánea.
Los ingredientes de la huerta o el mar son el hilo conductor de los menús de Ricard Camarena
Pocos cocineros han conectado con el campo y su gente como lo ha hecho Ricard Camarena. Tal vez porque es hombre de pueblo y nunca lo ha olvidado, ese vínculo ha pesado siempre en su cocina, desde los arros amb fesols y naps de aquel Arrop, restaurante de Gandía del que saltó a la palestra de los grandes cocineros
Google Maps
Tripadvisor
Yelp
...
Experiencia increible, trato exquisito, y comida con muchas experiencias en cada plato. Ricard muy amable y simpático al empezar. Después todos los camareros te van guiando de manera extraordinaria. Hay que vivirlo por lo menos una vez en la vida.
...
Mejor imposible. El algoritmo engaña. Como toda estructura matemática posiciona los establecimientos al margen del conocimiento humano y de la experiencia emocional. Este no es el 73 de los restaurantes de Valencia y me resisto a establecer comparaciones, Este es sin duda uno de los mejores restaurantes de España, de Europa y del Mundo en mi particular opinión. Por varios factores. Primero el impecables espacio y la acogida al mismo. Por su rehabilitación arquitectónica de una antigua fábrica de bombas de agua que mantiene su sabor industrial y por el servicio de sala que acoge y acomoda a los comensales. Con la profesionalidad de Mario Mazuelas y el conocimiento de su oficio y de la oferta de vinos disponible. Y por el trato amable además de la elegancia sobria que despliega. Pasar a una sala amplia y cómoda con mesas distantes que guardan la privacidad y mantiene el calor necesario de un espacio para comer. No es una cuestión de decoración sino de estilo, Entrando después en el segundo factor de referencia: La oferta culinaria. A partir de los aperitivos en recepción hasta el total de la degustación de platos lo que destaca es la autenticidad del producto de la huerta exclusiva del restaurante. Desde la cebolla con mantequilla de anchoa, la anchoa de primavera madurada cuatro años, o la velouté de pollo, vamos transitando entre los tomates confitados con mantequilla de oveja, una ostra con aguacate, sésamos y horchata de chalanga, que posiblemente sea el mejor bocado de ostra que he probado jamás o la gamba roja al ajillo con guisantes y yema de corral. Pr citar algunos de un discurrir entre elaboraciones de sabores diferentes con productos reconocibles visual y organolépticamente hablando. Todo propio del lugar que pisas. La cebolla con anguila, la lubina con guiso de habitas o la ensalada de citricos nos sitúan a la perfección con la huerta valenciana , la albufera y la mar mediterránea. El pan de semillas con hojaldre de mantequilla es otro detalle que destaca en una degustación donde algo es difícil de destacar. Nada debe de eso debe parecer suficiente a Ricard Camarena cuando a media degustación se incorpora para que podamos disfrutar de su curación de pescados marinados y sus explicaciones sobre sus conceptos culinarios y gastronómicos. Su propia interpretación de la variación no estandarizada de su oferta culinaria ajustada al producto y a la estación. Y sobre todo su experiencia dilatada de 25 años asumiendo trabajo, riesgos y definición independiente de un proyecto que deja totalmente fuera no poca impostura, bastante soberbia y dosis de cursilería que inundan algunos de los fogones de esto que llaman alta cocina española sin mas identidad con nuestra gastronomía que la ubicación del local en territorio nacional. De manera que enhorabuena a Ricard Camarena y todo su excelente equipo. Con ganas de volver quedamos
...
La mejor de las sorpresas. Mi pareja quería darme una sorpresa y de paso celebrar su jubilación y tenía reservada mesa en este restaurante, que yo tenía muchas ganas de ir. Sobran las palabras, hay que ir. Ricard, muy amable se hizo unas fotos con nosotros. El equipo que ha formado este chef es espectacular, jóvenes profesionales muy preparados y amables. Repetiremos, sin duda.
...
Si tengo que definir la experiencia gastro de hoy: sublime. Y es en estas ocasiones de experiencias gastronómicas extraordinarias, cuando ratificas que la alta cocina de autor es un arte, que la cocina española es un referente en el mundo, y que la valenciana está más que a la altura de las circunstancias. Muy recomendable este nuevo espacio de @ricardcamarena Desde que entras hay un hilo conductor que te hace sumergirte de lleno en el gran placer de poder disfrutar de una experiencia #gastro con los cinco sentidos. En la cocina menú sorprendente, creativo, elaborado, pero siempre resaltando el sabor, y respetando el producto y las raíces valencianas, sobre todo la huerta. Absolutamente recomendable, para volver, y volver.
...
Fuimos a probar el menú degustación y salimos encantados por la experiencia. Sin duda es caro, pero valorando la atención recibida, el trabajo de i+d, los cocineros dedicados… es un precio muy razonable. Muchísima combinación de sabores con ingredientes de proximidad. Por ejemplo nos encantó el plato de ciervo 🦌, que estaba muy suave y bien acompañado. También la combinación de postres. Sin duda un lugar muy recomendable para vivir una experiencia
...
Sin querer desvelar toda la experiencia vivida en este magnífico restaurante, sólo comentar que a parte del trato exquisito de su personal, de la explicación detallada de cada uno de los platos, el trato a las verduras que da Camarena en su cocina es toda una sorpresa. Además adentrándose cada vez más en el mundo del pan, hizo de la noche una verdadera apoteosis de sabores. Productos de la huerta que increíblemente te hacen sentir sensaciones increíbles en el paladar. No es una experiencia que se pueda relatar, ni estaría bien destapar todo lo experimentado, es una experiencia que hay que vivir en primera persona con un ritmo pausado y relajado como lo fue todo el menú. Una apuesta segura si te gusta la alta cocina.
...
Platos basados en verduras y pescados. Nada de carne. Sabores poco agresivos, sin destacados matices ni altibajos y casi TODOS con salsas… exceso de salsas. Acabamos cansados de las salsas tanto en salados como en dulces. Poca variación de formatos y sabores que no te hacen cerrar los ojos de lo bueno que está la creación. Platos originales pero no todo lo que esperábamos. Muy buena carta de vinos. Eso si, el restaurante es impresionante, con todo lujo de detalles. El trato es exquisito, el ambiente, pero le pongo un 3,55 porque si voy a este tipo de restaurantes es para que mi paladar disfrute de un viaje estelar, no para que disfrute más con la decoración del restaurante y trato del personal, esto debería ser secundario. Interesante que el mismo Ricard te ofrezca un par de creaciones para picar antes de sentarte a cenar, pero insisto, esperaba mucho más. Ricard Camarena Restaurante. Avenida Burjassot 54, Valencia, España.
¿Cómo está valorado Ricard Camarena Restaurant?
Ricard Camarena Restaurant tiene una valoración puntuada con un 4 por los usuarios de TodoBares.com basada en los 2294 votos que ha recibido.
- En Google Maps tiene una puntuación de 4.7 con 1037 votos
- En Facebook tiene una puntuación de 4 con 1 votos
- En TripAdvisor tiene una puntuación de 4.7 con 1340 votos
- En Yelp tiene una puntuación de 4.9 con 21 votos
- El Ricard Camarena Restaurant cuenta con Estrella Michelín en la prestigiosa guía de restaurantes
- A 0.74 km | Precio: 2
-
Puntuación1720 opiniones3.9
- A 1.07 km | Precio: 1
-
Puntuación38 opiniones4.5
- A 1.17 km | Precio: 1
-
Puntuación379 opiniones4
- A 1.22 km | Precio: 2
-
Puntuación3989 opiniones4.4
- A 1.24 km | Precio: 1
-
Puntuación1032 opiniones4.6
- A 1.32 km | Precio:
-
Puntuación158 opiniones4.3
- A 1.35 km | Precio: 2
-
Puntuación638 opiniones4