La Cruzada, Taberna Madrileña
Pl. de Gabriel Miró, 7, 28005 Madrid - Como llegar¿Eres el propietario? Solicita acceso para gestionar este perfil y consigue la insignia de verificación
La Cruzada, Taberna Madrileña
Una taberna histórica que nació en 1827 en el número uno de la calle del mismo nombre que pronto se convirtió en punto de encuentro de gente del mundo del arte y la bohemia de Madrid. Al derribarse el edificio donde se ubicaba en 1974, se traslada a la calle Amnistía. Y recientemente han vuelto a cambiar al número 7 de la Plaza de Gabriel Miró, junto al Jardín de las Visitillas.
Un espacio amplio y tranquilo, agradable, con mesas y taburetes de madera. En el apartado gastronómico destacan por su especialidad, el cocido madrileño servido en tres vuelcos. Además ofrecen tostas, tortillita de camarones o solomillo con compota de manzana. En cuanto a las raciones, sobresalen las de croquetas de diferentes sabores, verdura, jamón, chorizo o morcilla. Mención especial merecen los vinos, con una selección amplia de referencias nacionales. Algunos se sirven por copas y otros están fuera de carta por lo que se recomienda dejarse aconsejar.
La Cruzada es una taberna madrileña ubicada en Madrid, con una puntuación de 4.4 sobre 5 y 1015 opiniones de usuarios. Destaca por su ambiente y decoración típicamente madrileños, que transportan a los comensales a la esencia de la ciudad. Su calidad en la comida es altamente valorada por los clientes, especialmente por platos como el chuletón, los callos, los garbanzos con carrilleras y las alcachofas. Además, su menú ofrece una amplia variedad de opciones, incluyendo verduras y hortalizas frescas. Los usuarios también destacan la buena relación calidad-precio de La Cruzada, con precios justos y porciones generosas. El servicio al cliente es amable y eficiente, y las reservas son altamente recomendadas debido a la popularidad del lugar. Aunque puede haber un tiempo de espera para conseguir mesa, los clientes aseguran que vale la pena por la calidad de la comida y la experiencia en general.
Menú, carta y precio de La Cruzada, Taberna Madrileña
Vino Chuletón Callos Calidad Garbanzos Carrilleras Alcachofas Comida Verduras Hortalizas Precio Menú Postres Postres Queso Cocido Cocido madrileño
Horario
Lunes: cerradoMartes: cerrado
Miércoles: 13:00–18:00
Jueves: 13:00–18:00
Viernes: 13:00–1:00
Sábado: 13:00–1:00
Domingo: 13:00–18:00
Google Maps
Tripadvisor
Yelp
...
Han cerrado. ¿Está abierto este restaurante? Lo pregunto porque llevo una semana intentando hacer una reserva y no hay forma. No responden los emails, el móvil que aparece en la web está siempre apagado y tampoco sirve de nada hacer la reserva a través de la web porque no me han hecho caso. Así difícilmente se puede ir a comer allí.
...
Local íntimo, muy bien atendido por Dani y Diana. Lo mejor es que en la sala interior no hay casi cobertura para el móvil, lo que hace la comida más tranquila e invita a charlar. Lo mejor de todo el menú, el cocido. Dos comensales no se lo terminan, y esta muy bien hecho. Con razón ha ganado varios premios.
...
Como restaurante no es muy bueno, deben de saber hacer un buen cocido o eso dicen pero el resto de platos no. El humus con torreznos estaba de pena, las flores de alcachofas estaban bien presentadas pero con bastante aceite. El bacalao no era gran cosa y el entrecot que pedí por un lado estaba abrasado y por el otro tenia buena pinta. En general y para mi no estaba a la altura del precio que se pago.
...
Cocido como el que hacían mis abuelas. Realmente exquisito. Repetimos tres veces de sopa.... La calidad y ambiente son espectaculares. Viaje al pasado, parece que estás en 1930, decoración castiza y atención como no veía hacia mucho tiempo, pero cuando traen el cocido ya alucinas. Bestial, la verdad, veníamos de montar en bici con bastante hambre y no pudimos con todo! Me encanta, la verdad.
...
Comida. El cocido espectacular, las alcachofas confitadas súper. Buena atención profesional y calidad envinos.
...
He pedido varias veces comida a domicilio y ha merecido la pena. Mis invitados quedaron muy satisfechos por el cocido y la carrillera. Sin duda, un restaurante a recomendar y un equipo fabuloso, desde la recepción del pedido hasta el delivery personalizado.
...
Obligatorio probar el cocido. Gran sitio para ir con hambre y salir rodando. El menú de cocido es más que abundante (y me quedo corta). No soy muy fan de este tipo de comidas y tengo que reconocer que me gustó muchísimo. Lo recomiendo. Además tiene un precio decente. Lo malo es que te obligan a que cada comensal pida un plato o menú y si eres de poco comer acaba sobrando mucha comida (pero te lo ponen para llevar así que bien). Y de postre ¡tengo que recomendar la tarta de queso!
...
Muy buen cocido.. Lugar centrico pero no por ello orientado al turista. Al contrario. Lugar con buen servicio y muy buen producto. El cocido espectacular. Repetiremos sin duda.
...
Un cocido superior. Hace mucho que conozco el lugar, que ha pasado por diversas aventuras, pues no en vano goza de la fama de ser la taberna más antigua de Madrid. Además, también se cuenta, y algún detalle a la entrada lo ejemplifica, que tuvo entre sus clientes a monarcas y personas de la familia real, nada difícil de creer si se considera que al fin y al cabo eran vecinos del barrio. Una parte importante de la vieja tradición y cierto sentido de clásica elegancia se han reforzado en el último remozamiento. De modo que el algo oscuro y laberíntico lugar --un comedor en forma de L, no muy espacioso--, y al que se accede tras superar la clásica barra bien dispuesta, resulta muy agradable y brilla con luz propia bajo las vistosas arañas del techo y algún detalle mobiliario de buen gusto. En ese escenario, el asunto principal --es decir, la comida-- gana en prestancia y ambientación. Pero serviría de poco si no se viera acompañado por algunas bazas que son lo de verdad destacable: aquí se ha recuperado y se mantiene a un nivel más que notable la tradición del buen comer madrileño, tal como pudimos comprobar un grupo de amigos dispuestos a reconocer y recorrer los itinerarios del buen yantar clásico (sin menospreciar, ni mucho menos, las innovaciones con fundamento) y empeñados, de forma muy especial, en disfrutar de los lugares donde es posible degustar el mejor cocido. El de La Cruzada, servido con los habituales tres vuelcos (si bien puede adaptarse a otras preferencias, destaca por tres razones: la calidad de las materias primas, su abundancia (imposible dar cuenta de todo lo que llega a la mesa) y, de forma muy especial, lo cuidado y exigente de su presentación. Tres aspectos que se perciben con claridad en una olla de sopa muy bien desengrasada y sabrosa; el punto exacto de cocción y lustre de los garbanzos y el condumio; y, tal vez por encima de todo, el insuperable tratamiento de las verduras y hortalizas. De estas últimas, uno de los miembros del grupo de comensales (un muy entendido gastrónomo y cocinero hispano-mexicano que viaja por España para elaborar una síntesis en su propia cocina), dijo que «no sólo tienen un punto de cocción al alcance de muy pocas habilidades coquinarias, sino que llegan a la mesa con una presencia tan visible y entera de color y textura que, de inmediato, a ojo desnudo, se notan la frescura y calidad de su cuidada selección». Palabras que suscribo . También hay que destacar el buen trato del personal, muy profesional y dispuesto a solucionar algunos pegas de comensales muy exigentes o algo socarrones, así como a facilitar el transporte de las viandas no consumidas. Y, finalmente, una correcta relación entre la calidad y el precio.
...
Gran experiencia.. Gran calidad de materia prima. Buena atención. Nos permitieron jugar la partida de mus reglamentaria tras el cocido.
...
Muy buena comida en calidad y cantidad . Hemos comido hoy un ha estado todo buenísimo. De primero hemos tomado flores de alcachofas ricas, ricas. De segundo yo he tomado callos con garbanzos espectaculares, los garbanzos muy buenos y los callos en su punto. Mi mujer ha tomado carrilleras también muy buenas. Resumiendo una comida exquisita y abundante.
...
Excelente materia prima. La primera vez que comí ahí pedimos chuletón y entrecot. De 10. La segunda vez cocido y de 10 también. Volveré.
...
Buenos productos, bien cocinados y buen ambiente. Muy recomendable. Muy buen cocido y buen chuletón. Los acompañamientos notables. Buena seleccion de vinos
¿Cómo está valorado La Cruzada, Taberna Madrileña?
La Cruzada, Taberna Madrileña tiene una valoración puntuada con un 4.4 por los usuarios de TodoBares.com basada en los 1015 votos que ha recibido.
- En Google Maps tiene una puntuación de 4 con 1 votos
- En Facebook tiene una puntuación de 4.8 con 84 votos
- En TripAdvisor tiene una puntuación de 4.3 con 327 votos
- En Yelp tiene una puntuación de 3.5 con 4 votos
Transporte cerca de La Cruzada, Taberna Madrileña
Estas son las opciones de transporte cerca de Pl. de Gabriel Miró, 7, 28005 Madrid.
- A 0.01 km | Precio:
-
Puntuación33 opiniones4.5
- A 0.01 km | Precio: 1
-
Puntuación532 opiniones4.7
- A 0.01 km | Precio: 0€ - 30€
-
Puntuación166 opiniones4.5
- A 0.02 km | Precio: 3
-
Puntuación45 opiniones4
- A 0.02 km | Precio:
-
Puntuación opiniones0
- A 0.03 km | Precio:
-
Puntuación589 opiniones4.3
- A 0.03 km | Precio: 2
-
Puntuación266 opiniones4.5